Los accidentes constituyen la primera causa de muerte en niños mayores de un año y representan una importante causa de que personas se enfermen, dejando secuelas y erogación de recursos. Se dispone de cifras de mortalidad por accidentes y de registros de internados, pero los datos de todos los pacientes lesionados son difíciles de registrar, lo que da a entender que no son las verdaderas muertes solo las que se publican…sino muchas mas…
Para prevenir este verdadero problema se hace necesario conocer sus características, pues las estrategias de prevención difieren considerablemente según la clase de accidentes, los sitios de ocurrencia o los grupos de edades parecidas involucrados y no resultan útiles las campañas preventivas que intentan abarcar simultáneamente a todo tipo de accidentes..No son suficientes…hay que persuadir la población para que cada uno empiece desde su lugar a hacer de la calle un lugar seguro para todos.
Cada Año es como si el boliche Cromagnon se incendiara una vez por semana. Y se explica: por día hay 60 choques en Tucumán y 30 víctimas mortales en el país, y el Estado gasta 5.000 millones de dólares anuales para atender a los heridos. El director de Emergentología, Juan Masaguer, habla de las “muertes por gotera”, esto es, los decesos que se producen varios días después de los accidentes, y que no quedan contabilizados en la estadística.
Como estamos amortiguados, poco nos sorprenden las cifras, que sí las viven los que atienden las emergencias, porque presencian a diario el dolor y la tragedia. Al común de la gente le sorprenden los crímenes y las peleas, pero no advierte la desproporción entre la violencia criminal y la violencia en el tránsito.
Para que vos o tu familia no pasen por esto acordate siempre..
*Usa SIEMPRE el cinturón de seguridad
*Los niños SIEMPRE en el aciento de atrás
*Si tomaste no conduzcas
*Respeta las señales de trancito
*Usa Casco…te puede salvar la vida!
Si Queremos una provincia mejor…empezemos nosotross!
Micael Quiroga Gomez 2ºB
No comments:
Post a Comment