Send your opinions, pictures or articles to post: sanpasecblog@hotmail.com

School group on Facebook: http://www.new.facebook.com/home.php#/group.php?gid=30642011272&ref=ts

You can also leave your comments in the different posts!

Wednesday, November 26, 2008

Me Divierto Sin Alcohol

En el colegio se llevaron a cabo las charlas de Me Divierto Sin Alcohol, proyecto que nació en Buenos Aires y se está difundiendo por todo el país.


“Somos un grupo de chicos entre 16 y 19 años que estamos buscando concientizar a los demás jóvenes que nos podemos divertir sin alcohol. Esto surgió por una carta que escribió un amigo nuestro el año pasado donde daba a conocer su postura frente al tema del alcohol: lo mucho que se evita hablar del tema y lo mucho que se necesita de él para pasar un buen rato. ¿Verdaderamente necesitamos del alcohol para divertirnos? Quizás por miedo, quizás por verguenza no decimos lo que pensamos, pero estamos todos en las mismas! Cansados de tantas caretas, de tanta 'escapatoria' queremos animarnos a ser nosotros mismos sin importar lo que piensan los demás! Creemos que la vida ES divertida y creemos en que los jóvenes pueden entendernos.
Es por eso que creamos este proyecto llamado 'Me divierto sin Alcohol' donde cada uno que quiera sumarse a nuestra causa se anime a llevar puesta una remera que transmita el mensaje, que, sin vergüenza, grite lo que pensamos: YO..ME DIVIERTO SIN ALCOHOL.
Esta remera no esta a la venta, simplemente la entregamos a cambio de que el interesado firme y asuma un compromiso pautado en 3 pts:
1. Que mi diversión en fiestas, preboliches, viajes, reuniones, etc, no gire en torno al alcohol
2. Respetar mi decisión y la del otro al elegir no tomar
3. que nuestros conocidos, amigos, etc aprendan a diviertirse sin alcohol generando los espacios necesarios

Nosotros no creemos que el alcohol es un enemigo ni vamos encontra de los que sí lo consumen. Simplemente queremos generar el espacio para que chicos que piensan como nosotros se animen a ser ellos mismos, y se animen a vivir una vida diferente. El mensaje que queremos transmitir es muuy simple:
ME DIVIERTO SIN ALCOHOL, Y VOS?”


Texto de presentación del proyecto MDSA

Grupo en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=10225923649&ref=ts
Blog: http://mediviertosinalcohol.blogspot.com/

Los invitamos a dejar sus comentarios y opiniones sobre lo que fue la jornada llevada a cabo en el colegio del proyecto Me Divierto Sin Alcohol, o bien, lo que piensan del mismo.

No comments:

ir arriba