Send your opinions, pictures or articles to post: sanpasecblog@hotmail.com

School group on Facebook: http://www.new.facebook.com/home.php#/group.php?gid=30642011272&ref=ts

You can also leave your comments in the different posts!

Tuesday, June 3, 2008

Primera Salida a Tafí del Valle


Los alumnos de 3º de polimodal de ambas divisiones viajaron a Tafi del Valle el dia jueves 17 de abril. El objetivo de la salida era conocer la planta de clasificación de residuos del Mollar y realizar una tarea de limpieza comunitaria. Los profesores que los acocmpañaron fueron, Alejandra Barea , Silvina Denegri, Alejandra Torres, María Marta Albornoz, Jane Hayman y Silvia Sánchez.

En la planta de clasificación recibieron una charla del gerente de la misma Señor Roberto Zonca, que les explicó cuales fueron los beneficios de la planta para el valle , cuales eran las dificultades operativas de la misma y les habló tambien de los precios de los distintos subproductos de los residuos que ellos clasifican.

Después de la charla y de observar el funcionamiento de la planta los alumnos encargados de hacer los videos de concientización realizaron entrevistas a operarios de la misma y al Sr. Zonca.

Todo el grupo almorzó en la plaza de El Mollar, y luego se dirigió a la rotonda de entrada al Lago la Angostura para iniciar una tarea de limpieza del perilago y de la ruta hasta la zona de la entrada del cementerio. Se llenaron en esta actividad 50 bolsas de consorcio de residuos!

Luego transitamos con los ómnibus por la villa para ver en qué lugares se emplazarían las “islas ecológicas” para selección de residuos que estan diseñando los alumnos.

Finalmente concluímos con nuestra actividad con una merecida merienda en El Blanquito, desde donde partimos con destino a Tucumán a las 17 horas.

No comments:

ir arriba